Estructura Curricular y Plan de Estudio

El Magíster en Medio Ambiente, Mención Ingeniería de Tratamiento de Residuos contempla un total de 12 asignaturas, las que incluyen el Proyecto de Graduación y el Trabajo de Graduación.

En el Primer Semestre las asignaturas basales de Ciencia e Ingeniería en Medio Ambiente y Fenómenos de Transporte en Procesos de Tratamiento de Afluentes, permitirán a los estudiantes nivelar en temáticas relacionadas con Ingeniería de Procesos. Además, durante el desarrollo de este semestre los estudiantes trabajaran en las Asignaturas de Remediación de Suelos y Calidad de Agua y Contaminación que los introducirá en las tres áreas de desarrollo del programa.

Durante el segundo semestre los estudiantes profundizaran en el análisis y diseño de sistemas de tratamiento de residuos líquidos, gaseosos y sólidos. La trayectoria formativa del programa en este semestre enfatiza el conocimiento avanzado que permita el desarrollo de soluciones eficientes.

En el tercer semestre, el programa desarrollará en el estudiante capacidades analíticas que le permitirán gestionar y evaluar proyectos ambientales considerando todos los aspectos normativos. Además, durante este semestre el estudiante cursará la asignatura de Proyecto de Graduación donde el estudiante definirá todos los aspectos esenciales de su trabajo de Tesis, tales como problemática a resolver, marco teórico, metodología y plan de trabajo. En el cuarto semestre, con la asignatura de Trabajo de Graduación, el estudiante desarrollara su tesis.