Se encuentra usted aquí

Perfil de Egreso y Objetivos

Nuestro programa tiene como objetivo general formar profesionales en las diversas materias relacionadas a la ingeniería de tratamientos de residuos para la aplicación de soluciones interdisciplinarias que conduzcan a un desarrollo sustentable de la sociedad. De este objetivo general, se desprenden los siguientes objetivos específicos:

  1. Preparar profesionales competentes en el diseño y aplicación de tecnologías para el tratamiento de aguas residuales.
  1. Preparar profesionales competentes en el diseño y aplicación de tecnologías tanto para el control de contaminantes gaseosos como para el tratamiento y disposición de residuos sólidos.
  1. Entregar herramientas para la gestión de residuos y sus posteriores etapas de tratamiento, aprovechamiento y/o revalorización que asegure la sustentabilidad en la empresa y/o organización.
  1. Dar a conocer las actuales políticas públicas y normativas asociadas a las diferentes matrices ambientales (líquidos, gas, sólido).

A partir de estos objetivos, el programa busca generar profesionales que sean capaces de (perfil de egreso):

  1. Analizar y proponer diferentes soluciones a problemáticas relacionadas con residuos que permitan un desarrollo sustentable de la organización.
  1. Diseñar sistemas de tratamiento de residuos que permitan cumplir con las normativas existentes.
  1. Planificar y gestionar soluciones aplicadas a diferentes tipos de residuos que permitan una operación económica y ambientalmente sustentable.