Se encuentra usted aquí

CNA da 3 años de acreditación a nuestro programa

CNA acredita a nuestro programa profesional con 3 años

Luego de un arduo trabajo de cinco meses, el programa del Departamento de Ingeniería Química logró esta acreditación bajo la dirección del Dr. César Huiliñir y el trabajo colaborativo entre su comité docente y organismos institucionales.

El director del programa valoró el resultado logrado en solo cinco meses de arduo trabajo. Según relata, “Rosa Rut, secretaria del programa, hizo una labor tremenda, al actualizar información desde 2011 hasta 2019. Con ese insumo pudimos empezar a llenar los documentos correspondientes”.

Al mismo tiempo, destacó la colaboración de la Vicerrectoría de Postgrado, en especial de Diego Mandiola, encargado de asesorar la actualización y mejora del Plan de Estudios y de Evelyn Cornejo, quien colaboró en cuanto a la normativa interna del mismo.

De esta forma, según el académico, “se logró un buen trabajo, muy consistente con la normativa global vigente y también con las características propias del programa. Además, tuvimos la ayuda del Departamento de Calidad y Acreditación (DCA), a través de la colaboración de Verónica Vistoso y Felipe Matus, quienes trabajaron arduamente junto a nosotros”.

Además, en el Comité del programa, se estudiaron mejoras e ideas para ir incorporando a futuro.

Este proceso mancomunado, en que el Director tuvo un rol de coordinador, logró el resultado que les permitió obtener la segunda acreditación del programa desde su creación.