Nueva defensa exitosa de estudiante de nuestro programa

Nuestro estudiante Carlos Nuñez logró terminar exitosamente su programa
Nuestro estudiante Carlos Nuñez Plaza finalizó con éxito su trabajo de Graduación titulado "Evaluación y optimización de la gestión de residuos en un laboratorio cosmético". En este trabajo se analizó la gestión de residuos de un Laboratorio Cosmético con 75 años en el mercado nacional, realizando un diagnóstico inicial que incluyó la revisión del actual sistema de gestión de residuos, la verificación de cumplimiento normativo ambiental a través de listas de chequeo y la recopilación de información en terreno de los diversos procesos productivos desarrollados en las distintas plantas del laboratorio. Esta información es contrastada con la obtenida del sistema de ventanilla única a modo de determinar los puntos críticos de generación de residuos y en base a esto se diseñan medidas, de ingeniería o gestión, que permitan disminuir o evitar la generación. En cuanto al cumplimiento normativo se presentan propuestas de mejora a modo de subsanar las deficiencias operativas existentes. La aplicación de las medidas propuestas generará que el Laboratorio Cosmético disminuya en un 26% la disposición de residuos sólidos industriales en rellenos sanitarios, aumentando al triple la cantidad de plástico enviado a acondicionamiento para posterior venta, mientras que disminuiría en un 80% la generación de residuos peligrosos de la fábrica de plásticos, representando un 49% de los residuos peligrosos totales.
Felicitamos sinceramente a nuestro egresado y le deseamos una vida profesional muy exitosa!